
El verano en una palabra: Odioso.
La mejor forma de pasar un día tremendamente caluroso:
Pues con aire acondicionado en tu casa, bebiendo cosas muy frías, leyendo un libro o viendo una película. Si se tiene dinero otra opción es marcharte a un sitio con temperaturas más bajas, o alquilar un caserón con piscina. Yo por el momento me tengo que conformar con el plan A.
El complemente indispensable para llegar viva a octubre:
En mi caso la paciencia y la lectura. El verano es la época del año en la que menos trabajo porque todo se para. O te programan en festivales o te vas a pinchar a Ibiza, y a mi no me quieren ni en un sitio ni en el otro. Viajo mucho el resto del año, pero la época estival me la paso en Madrid, encerrada en mi casa devorando libros como una posesa. Así que esos son mis dos complementos esenciales para llegar a octubre: la paciencia y la lectura. Dos hábitos por otro lado la mar de recomendables.
El libro perfecto para leer en una terraza:
Monster Show de David J. Skal que ha editado hace unos meses la editorial Valdemar. Es un libro que recorre la historia del cine y la literatura de terror desde la era muda hasta la década de los noventa. Es increíblemente revelador y entretenido, y está lleno de jugosas anécdotas de Vampira, Anne Rice, Bela Lugosi, Boris Karloff, Diane Arbus, el cine expresionista alemán o Todd Browning. Es absolutamente recomendable. También los dos volúmenes de Hollywood Babilonia escritos por Kenneth Anger. Son
Ponerse moreno o no depende mucho de la genética, y si eres propenso a broncearte porque tu piel tiende al moreno te da un rayo y te pones negra. Yo soy de piel muy blanca, obviamente está así porque no tomo Sol, pero si me da me pongo roja y pecosa; no bronceada. De hecho estuve con Fangoria y Nancys Rubias el pasado mes de febrero en el Caribe y volví igual de pálida. En todo caso hay que usar protector solar altísimo y evitar obviamente que te de el Sol.
La bebida más refrescante que no puede faltar en tu nevera:
Agua solan de cabras, Coca cola Light y Aquarius de naranja.
El mejor disco para pasar las largas noches de insomnio veraniegas:
“Un soplo en el corazón” de Family.
El sitio ideal para perderse de junio a septiembre:
Londres con una tarjeta de crédito sin límites.
Cómo sobrevivir al verano en plena ciudad:
Leer las respuestas a las preguntas 2 y 3 y sumarle un poco de Gazpacho, unas amigas con las que salir a cenar y estupendos locales refrigerados en los que beber tinto de verano.
Rompe el mito, ¿en verano se liga más que en invierno?.
Yo estoy casada y lo de ligar es algo que ya no está en mis planes. En todo caso el verano es lo menos sexy del mundo. El calor, el sudor y los horribles modelitos veraniegos son de lo más antierótico.
Roberta Marrero es dj, cantante, actriz, ilustradora, escritora y todo lo que le echen por delante. Su último disco, Claroscuro, es un auténtico placer.