(Aka; La Necrofila; Secrets of the Death Room)
Director: Jacques laCerte
Año:1972País: USAMúsica:Phil Moody (Canta Kit Fuller)
Actores: Mary Wilcox, Lyle Waggoner, Christopher Stone, Timothy Scott, Michael Pardue, William Quinn
Duración: 93 min. Sinopsis:Lindsay, traumatizada por la muerte de su padre, desarrolla una morbosa fascinación por los muertos. Ella asiste a difrerentes funerales de desconocidos y espera a quedarse sola para acercase al féretro, entonces es cuando acaricia el rostro del difunto y lo besa. Convertida en una mujer reprimida y frígida con los hombres, tan solo la presencia de un recién fallecido parece activar su libido. En una de sus compulsivas visitas al tanatorio de su ciudad es abordada por Fred, que trabaja en la morgue local; este la lleva observando tiempo y le hace saber que no es la única que siente atracción por los muertos y que lo que a ella le pasa tiene un nombre "necrofilia". Fred es el líder de una secta de necrófilos.Esta secta celebra reuniones donde realizan rituales sexuales con personas recién fallecidas. Muchos de estos cadáveres se los proporcionan ellos mismos mediante asesinatos. Lindsay asiste a una de las reuniones pero se asusta y huye, antes de marchar es advertida por Fred de que debe guardar el secreto. Poco antes de su encuentro con Fred, Lindsay, en una de sus visitas a los velatorios, había conocido a Alex, propietario de una galería de arte y hermano de uno de los difunto. Alex guarda cierto parecido físico con el padre de Lindsay y tal vez por eso ella empieza a sentir cierta simpatía por él, como nunca lo había sentido por otro hombre vivo. Esta relación acabará en matrimonio a pesar de que todavía no han podido mantener relaciones sexuales, ni tan siquiera el día de la boda.
Pasa el tiempo y la pareja duerme en habitaciones separadas. La mujer sigue con su oculta afición y la secta vuelve a contactar con ella... Comentario:La necrofilia, aun hoy en día, sigue siendo uno de los últimos tabúes cinematográficos. imaginemos no cuanto lo era en 1972, fecha en la que se rodó esta película. Cuando nos encontramos ante un producto independientes como este, donde el tema central es la atracción sexual por cadáveres, unos se espera algún sin sentido en forma de gore o de mal gusto. Creo que para muchos de nosotros, ya sea aficionados al terror o al cine trash en general, nuestros primeros y principales referentes al respecto fueron la saga "Nekromantic" de Jörg Buttgereit o el "Buio Omega" de Joe D'amato; y también, en menor medida, Macabro de Lamberto Bava.

Yo ya había visto las cintas de D'amato y Buttgereit, pero intuía que esta producción norteamericana sería algo totalmente diferente, no me equivoqué.




En una crítica sobre esta peli leí que LOVE ME DEADLY era a la necrofilia lo que la francesa MAX, MON AMOUR (Nagisa Oshima, 1986) a la zoofilia. Salvando algunas distancia, y para entendernos un poco más, diríamos que George A.Romero hizo algo similar en 1977 con su MARTIN y el vampirismo.








El cartel español rezaba: "LOS HOMBRES QUE LA AMARON QUEDABAN DESTRUIDOS POR SUS TERRORÍFICAS Y EXTRAÑAS PASIONES"
Reseña Escrita por: G. "Ordel"
Más fotos de ÁMAME HASTA LA MUERTE:





Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0136376/Coleccionismo: Desconozco edición oficial en España.