ÁMAME HASTA LA MUERTETítulo Original: Love me deadly (Aka; La Necrofila; Secrets of the Death Room) Director: Jacques laCerte Año:1972País: USAMúsica:Phil Moody (Canta Kit Fuller) Actores: Mary Wilcox, Lyle Waggoner, Christopher Stone, Timothy Scott, Michael Pardue, William Quinn Duración: 93 min.Sinopsis:Lindsay, traumatizada por la muerte de su padre, desarrolla una morbosa fascinación por los muertos. Ella asiste a difrerentes funerales de desconocidos y espera a quedarse sola para acercase al féretro, entonces es cuando acaricia el rostro del difunto y lo besa. Convertida en una mujer reprimida y frígida con los hombres, tan solo la presencia de un recién fallecido parece activar su libido.En una de sus compulsivas visitas al tanatorio de su ciudad es abordada por Fred, que trabaja en la morgue local; este la lleva observando tiempo y le hace saber que no es la única que siente atracción por los muertos y que lo que a ella le pasa tiene un nombre "necrofilia". Fred es el líder de una secta de necrófilos.Esta secta celebra reuniones donde realizan rituales sexuales con personas recién fallecidas. Muchos de estos cadáveres se los proporcionan ellos mismos mediante asesinatos. Lindsay asiste a una de las reuniones pero se asusta y huye, antes de marchar es advertida por Fred de que debe guardar el secreto.Poco antes de su encuentro con Fred, Lindsay, en una de sus visitas a los velatorios, había conocido a Alex, propietario de una galería de arte y hermano de uno de los difunto. Alex guarda cierto parecido físico con el padre de Lindsay y tal vez por eso ella empieza a sentir cierta simpatía por él, como nunca lo había sentido por otro hombre vivo. Esta relación acabará en matrimonio a pesar de que todavía no han podido mantener relaciones sexuales, ni tan siquiera el día de la boda. Pasa el tiempo y la pareja duerme en habitaciones separadas. La mujer sigue con su oculta afición y la secta vuelve a contactar con ella...Comentario:La necrofilia, aun hoy en día, sigue siendo uno de los últimos tabúes cinematográficos. imaginemos no cuanto lo era en 1972, fecha en la que se rodó esta película. Cuando nos encontramos ante un producto independientes como este, donde el tema central es la atracción sexual por cadáveres, unos se espera algún sin sentido en forma de gore o de mal gusto. Creo que para muchos de nosotros, ya sea aficionados al terror o al cine trash en general, nuestros primeros y principales referentes al respecto fueron la saga "Nekromantic" de Jörg Buttgereit o el "Buio Omega" de Joe D'amato; y también, en menor medida, Macabro de Lamberto Bava.Conocí ÁMAME HASTA LA MUERTE hará unos catorce años por el libro "ESPAÑA ERÓTICA, HISTORIA DEL CINE CLASIFICADO "S"" de Joe Krankol y Tomás Pérez Niño (Stripper Ediciones, S.L.), y a pesar de que no la ponían muy bien en su reseña ("Extraña película de pasiones necrófilas, con muchos cementerios, algún que otro crimen, rubias de luto riguroso y morgues siniestras. En realidad película aburrida y con poco (nulo) sentido del morbo.") pensé que eso había que verlo; una peli de terror/violencia sobre necrofilia y restringida por el anagrama "S" era demasiado para el cuerpo. Yo ya había visto las cintas de D'amato y Buttgereit, pero intuía que esta producción norteamericana sería algo totalmente diferente, no me equivoqué.La película es realmente sorprendente, tan pronto crees estar viendo un cinta romántica hollywoodiense sobre parejas en crisis musicada por Barbra Streisand, que de repente, te ves inmerso en una macabra escena que parece sacada de alguna pseudo snuff movie encontrada en un sórdido Sex Shop, cómo la secuencia en la que Fred recoge a un chapero (o prostituto) al que engaña haciéndose pasar por cliente para llevarlo al centro de operaciones de la secta donde lo embalsama vivo.Aun siendo tremendamente enfermiza y oscura, ÁMAME HASTA LA MUERTE no es un producto de mala calidad, lo bizarro y lo macabro no prevalece sobre la historia y los personajes; esto es, no descuida el aspecto psicológico del asunto, digamos que muestra la tara de la protagonista de manera objetiva, como si estuviéramos ante los problemas cotidianos de una ludópata o una integrante de alcohólicos anónimos. En una crítica sobre esta peli leí que LOVE ME DEADLY era a la necrofilia lo que la francesa MAX, MON AMOUR (Nagisa Oshima, 1986) a la zoofilia. Salvando algunas distancia, y para entendernos un poco más, diríamos que George A.Romero hizo algo similar en 1977 con su MARTIN y el vampirismo.Una de las claves de la historia la encontramos en la niñez de la protagonista y la relación que esta tenía con su padre. Iremos descubriendo detalles a través de unos flash-back en color sepia, un poco a la manera que los utilizaba Sergio Leone en "La muerte Tenía un Precio" y en "Hasta Que Llegó su Hora", nos sirven para ir desvelando poco a poco más detalles el origen de todo hasta llegar a un desenlace inesperado y tremendo dentro del propio recuerdo.Mary Wilcox interpreta a la necrófila, resultando, en un papel tan extraño, creible y por momentos conmovedora. La rubia actriz enlazo varios productos exploitation como "The Beast of the Yellow Night" del filipino Eddie Romero y la blaxploitation "Willie Dynamite".El director es Jacques laCerte, y esta es su única película donde también firma el guión. Al parecer laCerte dedicó su vida a impartir clases de arte dramático. ÁMAME HASTA LA MUERTE no parece la peli de un novato, pero imagino que no alcanzaría mucho exíto en su momento, la gente no estaba preparada para algo así.Como dije la peli se estreno en España en Febrero de 1980 como clasificada "S", supongo que principalmente por su temática, aunque también hay desnudos y sangre. No fue doblada al castellano y se vio en versión original subtitulada, obteniendo una pobre recaudación de 2.800.000 pesetas (16.927,90 €). El cartel español rezaba: "LOS HOMBRES QUE LA AMARON QUEDABAN DESTRUIDOS POR SUS TERRORÍFICAS Y EXTRAÑAS PASIONES"
Reseña Escrita por: G. "Ordel" Más fotos de ÁMAME HASTA LA MUERTE:Trailer: (Ver Trailer) Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0136376/Coleccionismo: Desconozco edición oficial en España.