Retro Save   +  Inspiration

Estrellas de ayer
Gene Tierney fue bautizada como la mujer más hermosa de la historia del cine. Nació en Nueva York, aprendió francés en Suiza y estudió Arte dramático en la American Academy of Dramatic Arts. Debutó en Broadway, donde fue descubierta por Howard Hughes y trasladada a la gran pantalla.

Enamoró a J.F.K., pero terminó casándose con un diseñador de moda. Durante su primer embarazo contrajo una grave enfermedad, causando irreparables lesiones en el feto. Los constantes cuidados que requería su hija le causaron una enorme depresión que la apartó del cine y de su marido. Terminó ingresada en un hospital mental durante varios años.

Consiguió volver al cine, aunque por el camino perdió la oportunidad de aparecer en Mogambo (oportunidad que aprovechó Grace Kelly). Se rumorea que su historia inspiró la novela The Mirror crack'd from side to side de Agatha Christie, llevada al cine años después bajo el título El espejo roto, protagonizada por otra de las mujeres más hermosa de la historia del cine, Elizabeth Taylor.

No hay que perderse Laura, Vorágine o Qué el cielo la juzgue.