Retro Save   +  Inspiration

Glamorama
Por ManoloBangBangAprovecho la oportunidad que se me brinda de colarme en el Universo Confuso por un día para recordar, en su décimo aniversario, "Glamourama", la novela de Bret Easton Ellis.


¡Claro que sí! Supermodelos que viajan por toda europa cometiendo actos terroristas, fiestas cool a tutiplén, imparable desfile de celebrities, cruceros de lujo, orgías, escándalos, intrigas delirantes,... Además, Victor Ward, su protagonista, merece una entrada en este blog. Cotizado modelo, aspirante a actor, músico, hijo de millonario, amigo de todas las superestrellas, relaciones públicas de los clubs más exclusivos, terrorista fashion, ¿No es Victor el perfecto superhéroe confuso?

Tras su primera y fugaz aparición en las páginas de "Las leyes de la atracción" (1987), Victor Ward se consolida en "Glamourama" como encarnación máxima del espíritu de un nuevo milenio glamuroso y confuso a la par, hermanado con el personaje más popular de Bret, el Patrick Bateman de "American Psycho".

Tal vez algún día no muy lejano, Roger Avary (el cineasta que mejor ha sabido entender a las criaturas de Bret) lleve a cabo la prometida y eternamente pospuesta adaptación al cine de "Glamourama". Las novelas de Bret siempre piden una película, no en vano son lugares habitados por personajes de fotogenia extrema e inquietante. Mundos confusos cien por cien.

Y es entonces, en el momento en que me pregunto si acaso "Glamourama" es la novela confusa por excelencia, cuando me doy cuenta de que por encima de cualquier respuesta, semejante cuestión posee un significado claro y evidente: que el Universo Confuso tiene una forma definida, sus propios planetas, satélites y constelaciones. Un universo apuntalado ya sobre un millar de entradas. Que se dice pronto.